Review: Shampoo de Macadamia Deluxe

19:12:00 Francisca 5 Comments

¡Hola, hola!

Hoy les traigo un review poco convencional en este blog, ya que es sobre un producto de cuidado capilar. Suelo probar muchos productos, tipos de cremas, shampoos y acondicionadores, así que, he podido formarme una opinión bien clara de qué es lo que busco, qué marcas me gustan y cuales no. 

Más adelante, estaré escribiéndoles más sobre este temita, pero hoy les vengo a hablar acerca de mi shampoo favorito de todos: El shampoo de Macadamia de Deluxe. 

Si bien, de la misma línea hay acondicionador y crema capilar, en esta oportunidad les hablaré más del shampoo, a pesar de haber probado los otros productos y de que mi opinión sobre ellos también es realmente muy buena. 

Ahora se preguntarán, el porqué de que me gusta tanto este shampoo. Bueno, primero que todo es un shampoo sin sal o libre de sulfatos. 


Shampoo sin sal
Seguramente, habrán oído hablar de que los shampoo sin sal son buenos pero nada más allá de eso. Sin embargo, es importante saber que la sal es usada en los shampoos convencionales, para aportar consistencia al producto pero no tiene ninguna relevancia en el cuidado para nuestro pelo, por el contrario, puede provocar frizz y remover la keratina que posee naturalmente el cabello, la cual está encargada de hidratar y fortalecerlo. Por lo mismo, es fundamental que una persona que se haya hecho un alisado permanente de keratina, utilice un shampoo sin sal. 

Los beneficios que pueden aportar para nuestro cabello, un shampoo sin sal, radican básicamente en la hidratación que le otorga, en la protección al color de un cabello teñido, y en la forma en que permite que los aceites naturales del pelo, puedan trabajar mejor en él. 

Sin embargo, para personas de cuero cabelludo graso o con caspa, no es muy recomendado utilizar shampoos sin sal, ya que el sulfato que entrega un shampoo CON sal, permite eliminar más suciedad ya que producen mucha más espuma. Por otro lado, un shampoo sin sal, es ideal y perfecto, para un cuero cabelludo seco, teñido o que tenga un tratamiento especial como alisado permanente, keratina, etc. 

Aceite de Macadamia 
El aceite de macadamia, con el que está hecho este shampoo, es proveniente de un árbol -árbol de macadamia- nativo de Australia,  y el uso de el en el cabello, permite que el pelo esté muy bien hidratado, permite fortalecerlo sea tanto liso, como crespo o w/e, así como también, eliminar el frizz y dejarlo brillosito. 

A la práctica...
1. La sinergia de ambas cosas, genera un shampoo exquisito. He probado cientos de shampoos y algo que valoro en éste, es que tiene un equilibrio perfecto de espuma. No deja full espumoso el pelo ni tiene tan poca espuma que tienes que estar echando una y otra vez producto para sentir que éste se distribuye en nuestra cabeza (sensación que pueden dejar muchas veces shampoo sin sal medios malos).

2.Tiene un olor exquisito, como a almendras (diría yo). 

3.Al retirarlo de nuestro cuero cabelludo, el pelo suena cuando sigue mojado (HAN CACHADO ESO?). Cuando tu pelo queda realmente limpio, si pasas el dedo por alguna mechita, suena. Suena a limpio e impeque. Luego cuando lo secas, deja el pelito liviano, suave, oloroso y brillante. En cambio, muchos otros shampoo, dejan el pelo con una sensación un tanto aceitosa. Ultra suave cuando sigue mojado y no suena... eso para mí no es buen indicio, porque un shampoo así, suele dejar el pelo suavecito sí, pero con la sensación de que te quedó el pelo pesado y medio opaco. 

4. El producto deja limpio el pelo durante varios días. A diferencia de los shampoo mencionados en el punto anterior, siempre se ensucia el pelo más rápido así. En cambio, como mi hermoso shampoo es excelente, el pelo queda exquisito y para mí no hay punto crítico en el. 

Precio y dónde lo encuentro
Yo lo he visto en el Lider, supongo que deben estar en el Jumbo también. Así como también, está en Falabella y en las tiendas Sally Beauty. Creo que debe encontrarse en más lugares, pero francamente, desconozco donde más. Con respecto al precio, sale al rededor de $4.999. Quizás, lo encuentren un poco caro, pero los shampoo así suelen costar muchas veces $5.999 o $6.999 y traen menos. Por ejemplo, éste sale el precio que les menciono y trae 300ml y los de L'oreal Hair Expertise (Shampoos parecidos en cuanto a beneficios), traen 250ml (a pesar de que se ven más grandes por el envase) y cuestan luca más caros. 

Duración
Como no requiere que utilices un MONTÓN de shampoo para limpiarlo todo, fácilmente puede durar un mes en tu casa si te lavas el pelo 3 veces por semana. 

¡Así que eso! Quería mencionarles, que de la marca Deluxe, también existe una línea de shampoos, acondicionadores y cremas de ''keratina'' y de ''argain oil'', además del de ''macadamia''. Yo he probado también el de aceite de argán y si bien, no sabría diferenciar en este momento éste del otro, también mi valoración es súper positiva. 

Espero que les haya gustado este review, un abrazo para todas, recuerden cuidar sus cabellos <3 Nos leemos.

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. No sabía que tenían una versión sin sal! Me hice el alisado de keratina y terminé comprando uno de Simond's que al final no me convence mucho...buscaré este cuando se me termine el que tengo :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. el simonds es medio penquita. Lo he probado y me deja el pelo colo medio seco. Este lo deja exquisito!

    ResponderEliminar
  3. Fran <3 mil sin comentar jeje pero hey no tenía idea eso de que para las personas con pelo graso no era recomendable el shampoo sin sal, tiene mucho sentido! eres tan seca <3 en fin, espero que estés muy bien, besitos <3

    ResponderEliminar