Consejos: Tips para comprar en Aliexpress (yéndote a la segura)

20:19:00 Francisca 2 Comments






¡Hola! ¿Cómo están? He estado muy ociosa últimamente y más encima, he estado ausente en el blog. Me encontraba carente de contenido para mostrarles, pero estoy empezando a organizar mi vida (porque si no lo hago, soy capaz de estar acostada todo el día, dejando todo para mañana jaja) y hay hartas cosas que quiero/debo hacer. Como por ejemplo, ponerme a hacer ejercicio, estudiar, escribirles a ustedes y llevar una vida más productiva, lo que se me hace difícil mientras estoy en paro, porque me vence la flojera.


Hace muchos días tenía esta entrada en mente, ya que, siempre me estan preguntando en twitter sobre la confiabilidad de compras en aliexpress e incluso, a través de mi mismo blog. Iba a escribir el otro día la entrada, pero justo se me adelantó thepocket.cl con exactamente lo mismo que yo quería hacer (o sea, ni tan igual porque ellas si que fueran súper explicativas. Más de lo que yo pretendía ser jaja) y como que me achunché y me dio cosa escribir. No quería ser la bloggera copiona, sobre todo porque he visto bloggeras más antiguas que yo, en otros paises, con mi mismo nombre y a otra local, con el mismo template que yo. JAJA. En fin, decidí escribir igual, ya que es a mí a quien preguntan con gran frecuencia, tanto hombres como mujeres y tengo experiencia suficiente, como para dar buenos tips, con un enfoque diferente.

Así que, allá vamos! Debo decirles que mi experiencia involucra más de 100 compras en el sitio, ASÍ QUE, créanme que he visto de todo jaja.

1. ¿Es seguro?
OH, SÍ. De todas las compras que he hecho, algunas contadas con los dedos de mi mano, no llegaron nunca y el vendedor jamás contestó mis dudas. De igual modo, estas compras-estafas, pudieron haber sido fácilmente evitadas. 

2. ¿Cómo evitar vendedores chantas?
Los vendedores chantas, son muy pocos. Casi siempre, los vendedores de aliexpress tienen calificaciones muy positivas (sobre el 95%) pero eso no siempre quiere decir, que estás del todo protegida(o) de un vendedor que ni siquiera va a enviar tu producto. 

Mis tips para comprar en un lugar seguro en aliexpress:

a. Si a través, del buscador de la página, vas a buscar algún producto, asegúrate que en la búsqueda, priorices los resultados por número de órdenes. En muchas ocasiones, ordenar los resultados, por el precio más bajo, puede ser peligroso, ya que, te toparás con productos que han sido comprados por poquitos clientes, que tienen pocas estrellas, no tengan reseñas o bien, de vendedores chantas que ponen productos a precios mucho más baratos que en otras tiendas de aliexpress. Que aunque no tengan valoraciones o tengan muy muy pocas, te tientes a comprarlos y después nunca te lleguen.

Un número de ordenes áltamente confiable, va sobre las 1000 órdenes. Hay unos productos con 6.000 órdenes, 8.000, incluso más (en productos muy populares). Un producto con más de 100 o 200 ordenes, es confiable, bajo 100 órdenes, para mí no generan gran confianza y ni hablar de aquellos que tienen 3.

b. Cuando vayas adquiriendo experiencia, guarda las tiendas que te entregaron un buen servicio previamente, en tus favoritos. Luego, cuando quieras comprar algo, es cosa que vitrinees desde la tienda y te ahorres todas las preocupaciones.

Por ejemplo, mi tienda favorita en aliexpress, es Simplee Apparel. Ahí, aunque un producto tenga pocas valoraciones, sé que me va a llegar, porque me genera confianza tremenda. Debido a que he comprado ahí antes y tienen productos altamente confiables y populares. Además, cada vez que me meto a revisar esa tienda, tiene los mismos productos de hace varios meses atrás y algunos nuevos. Hay algunas, que van cambiando todos sus productos casi todos los meses. Esas tiendas, típico que son chantas. ¿Por qué? Porque compras el producto, pasan dos meses y aún no ha llegado, te metes a revisar si hay más comentarios o si más personas tienen el mismo problema y el producto ya no está. Después si no te llegó, dejas una mala calificación, pero en realidad, nadie va a ver eso, porque el producto ya no está en la tienda. Así que, cuidado con eso. Que el producto después ya no se encuentre disponible, no quiere decir necesariamente que no te vaya a llegar nunca. Pero a mí, me resta puntos de confiabilidad y en la mayoría de los casos de productos que jamás me llegaron, el producto había desaparecido.

c. Prefiere productos, que tengan en sus valoraciones, comentarios y fotografías de los productos. Ojo, que muchas veces el mismo producto está en distintas tiendas. Siempre elija a la que tenga más comentarios o bien, a una que tenga hartos por sí misma.

3. ¿Qué tallas elegir?

El gran contra de aliexpress, es que no siempre se puede confiar en las tallas de la ropa, o en la tabla de tallas, señalada en la descripción. Mis recomendaciones para elegir la talla correcta son:

a. Conoce bien tus medidas y compáralas con las de las tablas de tallas que muestre el producto. Si tus caderas miden, por ejemplo, 90cm, como las mías, agrega 3cm más y busca la talla que te correspondería en base a eso, o bien, consúltalo con el vendedor y ve a la opción b.

b. Cuando tengas una noción de la talla, busca en los comentarios de otros clientes, fotografías de ellos probándose el producto. El comprador responsable y buena persona, siempre pondrá una foto, diciendo qué talla compró y cuáles son las medidas que tiene. Ahí puedes ir haciéndote una idea más clara de qué talla necesitas para tí, a través, de la comparación.

c. No necesariamente, debes pedir tallas más grandes. Yo soy talla S de polera, 36-38 de pantalón y mido 1,68m. y en muchas ocasiones he pedido poleras talla S y pantalones talla M, que me quedan perfectos. Las tiendas populares como Simplee Apparel, suelen tener tallas más normales y no hechas con respecto al cuerpo de las chinas. Así que, ten cuidado. No siempre pidiendo una o dos tallas más (como se aconseja, por lo general), te irás con la tuya.  Apóyate de los comentarios de la gente que compró el producto y ve si en sus comentarios, describen que las tallas son accurates con las medidas especificadas por el vendedor (que NO siempre corresponden a las del producto final)

d. Para ropa de mujer, recomiendo las tiendas: Simplee Apparel, Wink Gal, y Leiji Jeans. Hay muchas más, pero desde mi experiencia, las tallas de ropa de esas tiendas, corresponden a las de acá. Ahí uso poleras talla S y pantalones talla M, para las medidas que les señalé previamente.

Si no te queda bueno lo que compraste, siempre puedes venderlo para recuperar la inversión o bien, abrir una disputa para que te devuelvan tu dinero, si es que el producto es nada que ver con lo que se señala en su descripción. 

4. ¿La ropa es de buena calidad?

Hay de todo. No solamente en la ropa, sino en todo tipo de productos. Tengo pantalones, poleras y chaquetas EXCELENTES. Que no tienen nada que envidiarle a productos  que vendan en grandes tiendas de por acá. Recuerden, que mucha de la ropa que compramos en Chile es hecha en China. Siempre, en todos lados, hay productos de mala calidad. Es por ello, que es súper necesario basarse en los comentarios y calificaciones. Busquen productos con calificaciones contundentes. Hay algunos que tienen 1000 calificaciones! O incluso más.  Las suficientes como para que te hagas una idea del producto.

5. ¿Son buenas las réplicas de maquillaje?

Depende. Hay réplicas buenas y hay otras horribles. Te aseguro, que siempre hará un review en internet de alguna réplica, para que puedas apoyarte. De igual modo, no me atrevería a utilizar demasiado las réplicas, por temor a que contengan mucho petróleo (que por lo que sé, tienen mucho). Esto, a la larga puede mancharte la piel con cosas negras. Por lo mismo, las que yo tengo, evito sobre-utilizarlas. Todavía no me atrevo a usar labiales de ahí, por lo mismo.

6. ¿Qué tal es el maquillaje chino?

Tienen que tener por asumido, primero que todo, que no serán Cruelty Free, porque en China es obligatorio que los productos sean testeado por animales. Por otro lado, hay maquillajes de buena calidad y otros de mala. En realidad, es todo muy relativo. Es como preguntar si en el lider todo los productos que venden son buenos. Obvio que habrán cosas excelentes y otras muy malas, como en todo orden de cosas. 

Hay veces, en que vienen con olor a plástico. La ropa también. Por lo general, esos olores se pasan a los minutos.

7. ¿Los productos demoran mucho tiempo en llegar?

A veces, pueden tomar hasta dos meses. En otras ocasiones, llegan a las 3 semanas. Mi clave, es pedir las cosas y olvidarte de ellas. Esperar solemnmente a que te lleguen. Si hiciste todo lo anterior que recomendé, deberías descansar en paz con que el producto sí o sí llegará pero debes tener paciencia y prepararte mentalmente, para la tardanza más larga.

Yo, lo que hago,  es comprar ahora en invierno, ropa de verano. No estoy urgidísima por usarla ahora, porque hace mucho frío jaja. Así se hace más breve la espera o más pasable. Para mí, esta forma de comprar vale muchísimo la pena.

8. Mi pedido no tiene información del seguimiento, ¿qué debo hacer?

Suele ocurrir y sobre todo con los productos con free shipping. Quiero insistir en que si compraste en una tienda altamente confiable, con gran número de órdenes, con muchísimos comentarios y evaluaciones, debes tan solo despreocuparte del producto y esperar a que llegue a tu casa. Yo ni pesco la información del seguimiento, porque me da lata y porque he aprendido a confiar y desarrollar paciencia.

9. ¿Y qué opino de WISH.COM?

No confío, mi experiencia es pésima. He comprado varias cosas, no tantas tampoco (ponte tú unas 10) y los productos se han demorado muchísimo más en llegar. En la mayoría de los casos, no me han llegado. Menos mal, han sido cosas chicas y rebaratas, que no considro una gran pérdida.

Y bueno, eso es todo lo que les puedo comentar sobre mi experiencia. Quería responder a preguntas que usualmente me hacen. Quería recomendar además, ponerse en contacto con los vendedores ante cualquier duda o eventualidad. Allá son súper respetuosos y uno se siente como reina por lo buena que es la atención al cliente. Antes de abrir una disputa por un problema que puedas tener con una tienda, cuya valoración es súper alta y es de confianza para tí, ponte en contacto con el vendedor directamente. Siempre estarán abiertos a ayudarte y brindarte alguna alternativa. Cuando no te responden nada, entonces empieza a dudar y abrir disputa más nada.

Espero que les sirva, si tienen alguna pregunta, háganmela y se las responderé. Iré actualizando la misma entrada con las preguntas más frecuentes que me vayan haciendo y no hayan sido resueltas hasta ahota.

Un abrazo grande, recuerden seguirme en las redes sociales y nos leemos.


You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Que buen post guapa! Yo he comprado un par de veces y la verdad es que va muy bien ;)

    ¡Besos y feliz domingo mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos, sobretodo las tallas, algunos tallan súper pequeño :(

    ResponderEliminar