Tutorial: Reflejos en el pelo en 8 simples pasos

14:49:00 Francisca 5 Comments



¡Hola mis lectores! ¿Cómo va la semana?

Hoy les voy a hablar sobre cómo hacerse reflejos en el pelo, desde la comodidad de la casa, lo que no es realmente ningún gran misterio pero es algo por lo que me preguntan muchas niñas (ya que es lo que me hago en el pelo). Al parecer, les gusta a varias y eso me pone muy feliz. 

Los implementos que necesitan son: 

- Un gorro de visos: El que yo uso, CREO, que es el que se llama ''Gorro visos Argentino''. Lo compró mi tía en Pichara (ella es la bella que me enseñó esto y me hace los visos). Se adapta súper bien a la cabeza (eso permite que los visos se hagan desde la raíz), sin embargo, hay variedad de precios que van desde los $2.000 a los $6.990. Supongo -yo-, que mientras más caro, más se adhiere a la cabeza, pero recomendaría mejor consultarlo con una de las vendedoras, para que compren el que se adecúe más a sus necesidades.

- Una tintura: -Yo- recomiendo muchísimo la marca Elgor que también pueden encontrarla en Pichara. Como esto es sin decolorar el pelo y el mío naturalmente es castaño tirado para oscuro, compro desde el principio de los tiempos el color Rubio Platinado Ceniza, lo que afortunadamente, nunca me ha dejado el pelo naranjo ni se oxida. Es de una excelente calidad y hay de varias versiones, yo elijo la del envase naranjo que contiene menos amoniaco. Para alguien que necesite una tintura con mayor cobertura de canas, entonces puede comprar el envase azul oscuro. Se la dejo totalmente recomendada. El precio de la tintura, junto al agua oxigenada sale alrededor de $5.000.

- Una aguja de aluminio delgada para tejer lanas.

- Peineta para teñir el pelo.

- Talco.

Te recomiendo le pidas ayudas a un familiar como en mi caso o a alguna amiga con paciencia y cariño, para que luego sigan los siguientes pasos:

1. Idealmente con el pelo sucio, desenredarlo muy bien y peinarlo hacia atrás tipo ''acabo de salir sexymente de la piscina''.

2.Aplicar talco dentro del gorro, esto hará que luego sea más facil ponértelo

3. Llevar el gorro a la cabeza y pegarlo lo más posible a ella. De esto dependerá que luego los reflejos se vean como si salieran desde la raíz del pelo.

4. Con la aguja, empezar a sacar pelitos desde los orificios del gorro. El grosor depende de lo que tú quieras. Al principio no recomiendo hacerlo con mechones demasiado delgados porque es posible que después no se note nada. No tengas miedo y atrévete a sacar más, que la primera vez siempre se verá muy sutil. La aguja tiene capacidad para sacar una cantidad suficiente y óptima, así que confia en ella. 

5. Dependiendo de cómo quieras, anda saltándote entre cada y cada mechoncito lo que tú estimes conveniente. A mí me gusta ir saltándome entre 2 o 3, para que se note que tengo reflejos y no ser demasiado piola en el intento. *Si sacas grandes cantidades de pelo del gorro y además en todos los hoyitos, es posible que parezca que no te hiciste reflejos, sino que te teñiste todo el pelo. Intenta no dejar guatitas de pelo y que salga todo bien lo que hayas sacado.

6. Una vez que sacaste todos los pelos del gorro que quisiste, peina con una peineta todo el pelo que sacaste del gorro y luego esconde el pelo que sobró y no se va a teñir. Puedes hacerte una cola, trenza o lo que quieras, pero debes protegerlo de la tintura que te pondrás en el siguiente paso.

7. Haz la mezcla de tintura. Luego con una peineta empieza a tinturear el pelo de forma generosa y espera los minutos correspondientes de la tintura que hayas elegido comprar. La que recomiendo de Elgor, demora cerca de 40 minutos en estar lista.

8. Pasados los 40 minutos, lávate el pelo que tiene la tintura SIN sacar el gorro, sólo con shampoo. Al terminar, saca el gorro, lávate todo el pelo en conjunto de nuevo y listo!

Es muy sencillo y dependiendo del largo de tu pelo, la tintura te puede durar para 3 y 2 ocasiones. Yo llevo un buen tiempo haciéndome esto cada 5 meses aproximadamente. Cada vez toma un color más claro y se notan más los visos. Es una forma económica de darte una luminosidad en la cara de forma sutil e incluso elegante, porque se ve natural (sobre todo al principio).

¡Aquí les dejo algunas imágenes para que puedan ver cómo me queda a mí hacerme esto!

ACTUALIZACIÓN:
Dejo una fotos más, ya que no había mucha luz cuando saqué estas jaja.






Les recuerdo que pueden seguir el blog en instagram y facebook para que estén atentas a las novedades y entradas que vaya subiendo. Su apoyo me alienta a seguir escribiéndoles e ir avanzando con la página que me tiene muy contenta.

Un abrazo a todas, que estén muy bien.






You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Hola! No puedo creer lo sencillo que es! Osea, yo siempre me imaginé que era hiper difícil, pero en verdad es muy fácil, en verdad estoy súper sorprendida. Quizás lo haga pronto, yo nunca me he hecho nada en el pelo, digamos, teñirlo o algo así, entonces ahora quiero hacerlo, así que estoy viendo ideas. Me encantó el post, es demasiado lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D me alegro que te haya gustado y sí, es súper fácil. Si uno quiere ir más lejos podría incluso decolorar el pelo, yo al menos no me atravería mucho sin Olaplex, pero es sencillo :)! Si te llegas a hacer algún día los reflejos cuéntame! Te quedaría muy bonito y recomiendo mucho el tono rubio platinado ceniza para niñas de pelo oscuro. Al principio nica queda rubio ni claro, toma como dos tonos más claro que el pelo de una! a medida que te haces más veces no más va tomando más rubio. Cariños!

      Eliminar
  2. Hola: qué lindos te quedan los reflejos hechos en casa. Hace años me tenía con Casting ajajja para aclarar un poco el cabello, siempre quise hacerme reflejos y nunca me los hice hasta ahora. Desde que quedé embarazada no apliqué ningún químico al cabello, pero sin duda que hacerme reflejos no debería ser tan invasivo como teñirse completo. Cómo te cuidas el cabello? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho, porque no necesitas estar esclavizada a mantener la raíz y no daña casi nada el pelo. Para cuidarme el pelo, ocupo por lo general, shampoos de argán, sin sal y siempre cremas que aplico 1 o 2 veces por semana. Por lo general, estas cremas son de argan pero no ocupo ningun producto fijo. Mi mamá, siempre compra cosas distintas y no nos amarramos a nada :) Algo que creo que me suma mucho, es cortarme yo misma las puntas, cuando me parece necesario. Tengo buena mano, porque me crece AL TIRO jajaja. Con peluquero se me estanca, no sé por qué :B Eso!

      Eliminar
  3. hola, a mi me gustaría realizarme pero como ya tengo teñido tendría que decolorar, tu sabes que es lo que se necesita para decolorar y el proceso, la verdad he buscado en muchos tutoriales pero no son claros. gracias!

    ResponderEliminar