Tutorial: Cejas perfectas con tres tipos de productos diferentes

21:34:00 Francisca 10 Comments



¡¡Hola chicocas!! ¿Cómo están?

Las cejas dinifitivamente, definen el marco de la cara. Pueden potenciar tu mirada y hacerte ver mucho mejor o mucho peor, dependiendo de cómo las lleves. Menos mal, que los 90's pasaron y con ello, las cejas que eran como hilitos. Ahora, todas las modas ''estética'' que hay, están en función de sacarnos el máximo provecho y eso es genial. Al arreglar y dejar nuestras cejas más bonitas, rellenitas y gruesas, como están promoviendo la gran parte de las marcas de cosméticos, le hacemos un tremendo favor a nuestra apariencia.

Hoy les hablaré sobre cómo arreglar sus cejas, con tres tipos de productos distintos: sombras, lápiz y gel. A mí, me encanta maquillármelas y la verdad es que, súper hipstermente, lo hago desde antes de que estuviera de moda hacerlo, así que, llevo años de experiencia poniéndole cariño y especial énfasis a ellas. Alerto, que busco maquillarlas intentando que luzcan naturales, la idea no es parecer Elmo y Angry Bird. Tampoco que se note que están maquilladas. Debe ser muy sutil para verse bien, según mi opinión.

Antes de empezar a mostrarles los productos que uso o he probado para arreglar las cejas, es importante comentárles, cómo ''arreglarlas'' antes de eso.

1. Con un cepillo, como el aparece en la segunda imágen del collage, peinarlas hacia arriba. Luego, con una tijera cortar todo lo que sobre. Sólo hacer esto con la parte que les muestro.  Muchas veces, he hecho esto mismo con la parte que va desde la parte superior, hasta el final de la ceja y luego lucen mal porque quedan huecos que después debemos rellenar más y mal ahí.

Ese cepillo, para las que se preguntan, lo venden por todos lados. Yo tengo dos y vienen incluidos en los productos que les mostraré más adelante. Igual, pueden ocupar el pincel limpio de un rimel que ya no usen, si es que no quieren adquirirlo.

2. Luego de cortados los pelitos, tan solo peinar toda la ceja y ¡Listo! Es muy sencillo.


A continuación, les va el tutorial para arreglar las cejitas: 

Kit para cejas de Ardell

(Precio referencial: $9.990/The Beauty Store)




 
Este kit incluye, 4 sombras: una rosada brillante, una café clarito, una color chocolate y un café bien oscuro. Además, viene junto a un pincel para peinar las cejas que por el otro lado, es un pincel para maquillarlas (que no se ve en la foto de arriba) y con una cera que es una especie de primer que permite que las cejas queden fijas y peinaditas por más tiempo.

1. Para empezar a maquillarlas, luego de haberlas peinado, aplico la cerita por todas las cejas y a veces, vuelvo a peinarlas (por si se despeinan). Esta cera puedes usarla al final también, pero a mí me gusta usarla antes, solamente.

2. Como mi pelo es más tirado para claro, ocupo el color más oscuro de las sombras para ponerlo con el pincel desde la parte alta de la ceja hasta el final. Siempre se recomienda, utilizar un tono más oscuro al final y lo ideal es que si el pelo es más tirado para rubio, sea uno o dos tonos más oscuros que tu color de cabello y si eres de pelo oscuro, utilizar uno o dos tonos más claros.

3. Luego, intento trazar una línea desde la parte de adelante (abajo) hasta el medio, así como ''uniendo''. Idealmente, utilizar un color claro y la línea no se note casi nada.  Este punto, no siempre es necesario.

4. Para maquillar la parte de adelante, empiezo a rellenar desde atrás (o sea, la parte alta). Tomo el color chocolate o el más claro de los café. Intento pintar desde abajo hacia arriba, como si estuviera dibujando los vellitos. A medida, que voy llegando hacia adelante, aplico menos y menos producto. Para que se vea natural, idealmente, hay que maquillar lo menos posible, ahí. O sino, nos arriesgamos a lucir como Elmo. En este punto, hay que intentar no poner taaaaaaanto, maquillaje.

5. Para eliminar los excesos, yo las peino con el cepillo. Eso me permite unificar el producto y lograr un mejor acabado.

***En este link, pueden ver el video que hice en instagram una vez, mostrando cómo las maquillo yo con este set.
Esa es mi rutina de siempre, siempre. Sin embargo, si desean algo más prolijo aún, pueden utilizar un rellenador (?) en gel. En este caso, usé el Eyebrow Filler de Catrice.

Para darle un intento de más profesionalidad al asunto, se puede utilizar un correctos al rededor, que luego de difuminar con alguna brocha para corrector, entrega mayor prolejidad al asunto.

Lovely Liner de Liaoyi

Precio referencial: US 1,09| Color: ''#Brown'' | Aliexpress

Este delineador, con punta trangular tiene una punta triangular que dura sólo una pintada JAJA. Es quizas suene muy mal, pero en realidad, es un excelente delineador. Al principio, no me gustó mucho porque no lo noté muy bien pigmentado. Hay que pintar con un poco de fuerza. Pero sin embargo, el color queda muy bien, es fácil de poner y quitar, además el cepillo que trae es súper firme y me gustó un montón. Es un producto, que cuando tienes en tu mano se siente muy seguro y de buena calidad. 

 El acabado es muy bonito, a diferencia de las sombras de Ardell, me cuesta un poco más lograr el efecto ''natural'' en las cejas. Hay que tener más paciencia para maquillar como si estuvieras dibujando vellitos. Para rellenar de forma bien sutil. Diría que se utiliza de la misma misma forma que las sombras, así que, no me explayaré más en el asunto. 

Eyebrow Filler de Catrice

Precio Referencial: $3.990 aprox | MakeUp

La verdad, es que este producto sólo me gusta para complementar alguno de los productos anteriores y ni siquiera. Me cuesta más usarlo, no genera un acabado prolijo porque me mancho al rededor, puesto que el pincel es grande igual. No sé. A mí no me mata. 

Y bueno, ¡eso es todo! Disculpen por las fotos, lo ideal sería mostrar desde el mismo ángulo pero honestamente, se me hizo súper complicado, tratando de enfocar bien, sosteniendo el celu y un espejo para poder ver si estaba enfocando bien. Me costó un monton sacarlas pero espero les sirva.

Nos leemos próximamente, recuerden seguirme en mis redes sociales Facebook e Instagram. Un abrazo grande para todas. ¡Cariños!



You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Ay, Fran yo sufro con mis cejas, porque no tengo bueno si, pero son re claritas o sea casi nada jajaja y siempre usé el set de cejas de lbel-no esta mal- pero busco mejores opciones... estuve leyendo mucho del gel de anastassia y que todo el mundo dice que es lo máximo.
    Lindo post y explicas muy bien y detalladito para las que somos nulas en maquilaje jeje, ya quisiera tenerlas como las tuyas :(
    Nos leemos, un beso.

    demodayvueltalmundo.blogspot.fr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel de anastasia es como lo máximo, por lo que he visto. yo encargué una réplica (que aún no llega) y dicen que hasta la réplica es genial. Eso sí que deja muy natural y hay en varios tonos! no sé cuánto cuesta pero me tinca que igual sale caro. Ay Anastasia 💖 Muchas gracias por tus comentarios, Clau! 😊 Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!! me encantó el tutorial!! voy a intentar ponerlo en práctica, soy bastante vaga para arreglarme las cejas! encima las mias se notan mucho porque son bastante gruesas jaja!! te mando un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Son rebonitas las cejas gruesas, pero siempre viene bien arreglarlas un poquito. Cariños

      Eliminar
  3. Muy buen post!! Sin duda eran los consejos que me hacían falta para poner a maquillar mis cejas!
    Besos guapa

    Te espero en www.lapetitekitty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó :) Espero que los pongas en práctica!! Cariños

      Eliminar
  4. Hola!!! Me guató el tutorial, yo tengo cejas gruesas pero deformes así que estoy buscando ideas para formarmelas.
    No te tinca hacer videos? Creo que son más entretes y se entiende más fácil.
    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría! Pero hasta ahora, estoy un poco complicada, ya que no tengo cámara! En mi celu, el espacio no es suficiente como para un vídeo 😔

      Eliminar