Review: ¿Con qué me desmaquillo?

20:21:00 Francisca 2 Comments


¡Hola!

Desmaquillarse debería ser una obligación moral, para quienes nos maquillamos. Incluso he escuchado que hay que desmaquillarse, cuando no te has maquillado y a pesar de que, decir eso no tiene sentido alguno, es necesario limpiar la cara todas las noches, ya que nos vemos enfrentadas a diario, a toda la ''cochiná'' del ambiente. 

La otra vez, ví una foto de una galla (que pueden ver AQUÍ), que había sido parte de un experimento, hecho por parte del Daily Mail y masoquistamente, no se desmaquilló en como un mes y el cambio fue fatal. Esperemos, que le hayan pagado MUUUY bien por hacer eso, yo nica.

Con respecto, a lo que nos pasa si no nos desmaquillamos los ojos, labios o cara, no sólo es fijo que vamos a despertar cuán mapache drogadicto, en la mañana. Sino que durante la noche, como ocurre la regeneración celular, si tenemos la piel sucia, el envejecimiento de la piel se acelerará. El estudio dice que hasta 10 años más, te puedes echar directamente a tu cara, por perezosa. De película de terror, ¿cierto? Una idea para que hagan ''El conjuro 3''.

Ahora, vamos a lo que nos convoca: ¿con qué nos desmaquillamos entonces? Confieso, que estuve harto tiempo desmaquillándome con toallitas  desmaquillantes de Nivea, ignorando mi tipo de piel. Lo único que sé, es que teniendo piel normal,  usé un día las de piel seca y me llené de granitos. Las de piel grasa, también me llenaron de granitos y las normales, en realidad, me desmaquillaban bien pero me irritaban la cara, a la larga. Después, me cuestionaba si debía o no desmaquillarme o echarme cremas o qué se yo, porque sinceramente, todo hacía que me salieran unos pequeños granitos y sin esas cosas, mi piel era perfecta. 

La verdad, es que mi gran error era, básicamente, desmaquillarme con toallitas desmaquillantes. Para los ojos, las recomendaría pero ni tanto. Para el uso diario, NO, y no lo digo yo no más, no, no, no. También lo dice Emol, en su artículo, donde entrevista a Alejandra Ríos, dematóloga de Central Klinic, quien dice que ''como no se emplea posteriormente agua, pueden quedar retenidos elementos que las componen, distintos emulsionantes, tensionactivos, que son irritantes para la piel''. Lo que, además hará que sea lo que te pongas luego, no pueda penetrar como corresponde, dentro de tu piel.

Gracias a mi amiga linda Cony Munilla, conocí el Agua Micelar Desmaquillante de L'oreal. Sirve para todo tipo de piel, no irrita absolutamente nada y este producto promete 1) Desmaquillarte en un solo paso. 2) Eliminar impurezas 3) Prevenir irritaciones 4) Hidratar sin sensación grasosa y 5) Suavizar la piel. Yo sentí la diferencia al instante. Cuesta un poco más desmaquillarse los ojos, eso sí pero, para eso, la vaselina puede ayudarnos mucho. Igual con respecto a la vaselina tengo un dato: usarla en las cejas cuando quieres que te crezcan, es milagroso (lo digo porque me ayudó cuando me mandé un condoro con la depilación jaja). 

Volviendo al agua micelar, es un producto muy suave y no es caro. Sale sobre $4.000 y la puedes encontrar por todos lados. Vale la pena, ya que cuidar la cara es una inversión muy importante y es algo de lo que tenemos que preocuparnos a temprana edad.


Nos leemos próximamente, ¡cariños a todas!

"Como no se emplea posteriormente agua, pueden quedar retenidos elementos que las componen, distintos emulsionantes, tensioactivos, que son irritantes para la piel

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2014/04/01/740150/Ojo-Las-toallitas-desmaquillantes-no-se-deben-usar-para-la-limpieza-diaria-del-rostro.html
"Como no se emplea posteriormente agua, pueden quedar retenidos elementos que las componen, distintos emulsionantes, tensioactivos, que son irritantes para la piel

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2014/04/01/740150/Ojo-Las-toallitas-desmaquillantes-no-se-deben-usar-para-la-limpieza-diaria-del-rostro.html
"Como no se emplea posteriormente agua, pueden quedar retenidos elementos que las componen, distintos emulsionantes, tensioactivos, que son irritantes para la piel", afirma Alejandra Ríos, dermatóloga de Central Klinic

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2014/04/01/740150/Ojo-Las-toallitas-desmaquillantes-no-se-deben-usar-para-la-limpieza-diaria-del-rostro.html

"Como no se emplea posteriormente agua, pueden quedar retenidos elementos que las componen, distintos emulsionantes, tensioactivos, que son irritantes para la piel", afirma Alejandra Ríos, dermatóloga de Central Klinic

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2014/04/01/740150/Ojo-Las-toallitas-desmaquillantes-no-se-deben-usar-para-la-limpieza-diaria-del-rostro.html





You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta! hace poco me inicié con el agua micelar; ahora uso una de garnier, y la de bioderma también esta buena-tienes que probarlas-, aunque soy fan de loreal. También usé las tipo leche pero me quedo con estas, la sensación que te deja es muy rica.
    JAMÁS USAR TOALLITAS , ES MI LEMA :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las toallitas son súper cómodas y eso es bueno, pero no le hacen ningún favor a nuestra piel :( Sabes? He leído mucho, que las de bioderma son muy buenas, así que, las probaré después, cuando se me acabe esta! Igual las de leche, son ricas, pero me salen granitos después. Sólo puedo ocupar cosas muy muy ligeras en mi cara :(

      Eliminar