Consejos: Lo que debes identificar antes de empezar a maquillarte

23:13:00 Francisca 4 Comments



¡Hola!

Quería empezar con algo que es totalmente esencial a la hora de maquillarse y que toda beginner en este mundo, debe aprender o tener ya más que sabido. Claramente, somos todas distintas y de repente lo que a tu amiga/enemiga/amor platónico famoso le queda bien a tí no, incluso lo que está de moda en muchas ocasiones no se ajusta a lo que una es y hay que asumirlo (no queda otra). Es que todas tenemos rasgos diferentes, colores distintos y para cada uno de ellos, existe un tipo de maquillaje indicado. La idea es no parecerse al de al lado, sino que sacarse un MÁXIMO provecho! En esta entradita, les voy a comentar sobre lo primero primerísimo que tenemos que identificar de nosotras(os) antes de empezar a maquillarnos, sin ahondar demasiado en cada cosa, o sino me quedaré sin contenido para más adelante (jaja). De esta forma, después manejaremos el mismo lenguaje (mentindí?) y así podrán agilizar su búsqueda a la hora de buscar infielmente tips en otro lugar (cosa que recomiendo totalmente, así después me enseñan a mí!).

1. Tipo de piel


http://www.boldgraphix.com/wp-content/uploads/2015/07/Natural-Beauty-Mineral-Makeup-Photo-Images-Wallpaper.jpg

Las lectoras aplicadas del blog, sabrán de antemano que existen distintos tipos de piel: normal, grasa, seca, mixta y sensible. Poder identificar el tipo de piel de cada uno nos puede ayudar tanto a cuidarla de modo que esté sanita y luzca apropiadamente, así como también elegir el ''formato'' correcto de maquillaje, ya sea iluminador, correctores, bases, etc.

- Piel normal: goza de un equilibrio, no es ni seca ni grasa.

- Piel seca: luce una apariencia algo ''agrietada'', las lineas de expresión se marcan con mayor facilidad, los poros son pequeñitos, es tirante y sientes que necesitas estar constantemente hidratandola.

- Piel grasa: es brillante (en el mal sentido), con poros grandes donde hay una gran producción de ''sebo''. (aprovecho de decir que para este tipo de piel, siempre es más conveniente elegir maquillajes en polvo más que en crema y usar un primer antes de poner sombra en los ojos, para que así se fije más el maquillaje).

- Piel mixta: combina piel seca y grasa, especialmente en la zona T del rostro (frente, nariz y pera).

2. Color de piel

Yo de repente siento que me va a dar algo cuando veo a una chiquilla ocupando labiales que no se ajustan a su tono de piel o por ejemplo, niñas paliduchas con rubores fucsia. Creo que este punto es el más importante de todos, porque aquí es donde uno se la tiene que jugar y sacarse full provecho. No existen colores de piel feos, es más, todas son muy bonitas y tienen lo suyo. Sólo hay que saber saberse (?) y usar los que nos viene a no-so-tras, no la amiga mina ni a la Emily Ratajkowski, a nosotras. Conocer nuestro color de piel nos permite encontrar el tono indicado de labial, rubor, base, bronceador, delineador, corrector, maquillaje de cejas, color de pelo y quizás qué más se me olvida, pero sirve para todo.

Si bien existen como chorromil colores de piel porque el mundo es tan diverso y todos con todos y vamos formando nuevos colores y razas, tengo que agrupar los más básicos aquí, que es lo que más se puede ajustar a la realidad de las chilenas. Como dato extra les comento que yo misma, no sé aún identificar bien el mío. En mi cabeza pienso que tengo el mismo color de piel de la Alicia Keys pero cuando lo menciono todos me miran con cara de ''poooobreciiiita, está daltónica''. Pero bueh! En una de esas a ustedes les va mejor que a mí auto-conociéndose.

Aquí les dejo una imagen que me robé por ahí para que sean capaz de identificarse. Yo cotidianamente eso sí, las clasifico tipo ''muy blanca, blanca, oliva, morena, muy morena, negra''. Así como para simplificarme la vida, pero la verdad es que hay una infinidad de tonos.

3. Tipo de rostro

Algo importante, que define por ejemplo la manera en que tenemos que hacer el contorno, es la forma de nuestra cara. Esto nos ayuda también a encontrar el mejor corte de pelo, tipo de chasquilla y peinados apropiados, de modo tal que podamos sacar provecho de lo que Dióno'Dió.

Nuevamente robé una foto y es que las imágenes dicen más que mil palabras (jaja).


4. Tipo de ojos

Esto también lo considero como de lo más importante a la hora de maquillarse. Hay ciertos tipos de ojos que no van a quedar para nada bien maquillados si no es de la forma indicada y que se requiere, como es el caso de los ojos de párpado caído, que si bien son ojos a mi gusto bastante tiernos e inocentes, son muy complicados de maquillar. No cualquier delineado ni  técnica al poner la sombra va a quedar bien, así que esto es algo muy muy muy importante.


Espero que hayan disfrutado esta entrada, de la misma forma en que yo disfruté escribiéndola! Ojalá me ayuden a compartir para difundir el blog y me sigan leyendo. Estaré eternamente agradecida de los comentarios positivos y las criticas constructivas. La idea es que entre todas nos vayamos ayudando.


Nos leemos en la próxima!


You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Genial! Me encanto, a ver si un día me animo y escribo también de maquillajes que me encanta, felicidades y éxito ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow! Muchas gracias :) Eres mi primer comentadora en el blog, te recordaré por siempre por eso. Un abrazo y ojalá te animes! Es muy entretenido :)

      Eliminar
  2. Loca, te encuentro muy parecida a la emrata! En serio, separadas al nacer, su versión shilensis o qué se shó.
    Quiero confesarte que hasta esta entrada nunca caché qué tipo de ojos tengo: Ahora llegué a la conclusión que son una mezcla de hundidos-caídos (?. Los tengo muy pequeños y casi no se notan los párpados :(. Amo los ojos grandes y mi sueño es nacer de nuevo, pero con los ojos grandes y las pestañas crespas per se.
    Igual, casi nunca me maquillo porque soy muy pajera jjjjj, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YAAA! En serio? jajaj. Yo amo a la Emrata, así que ese es halago total. Me lo han dicho antes por twitter algunos gallos pero no lo tomo muy en serio, pienso que lo dicen sólo para simpatizarme porque yo siempre digo que la amo.
      yo también creo que los tengo como hundidos caidos, pero no sé, igual como que mis parpados no son tan pequeños. Más fomes los ojos así jaja. Pareciera que uno siempre anda triste o con tuto. Afortunadamente son ojos bien fáciles de maquillar. Con poco uno puede hacer que el ojo se vea mucho más grande! Yo también sueño en todo caso con ojos grandes, almendrados y pestañas enormes (todas yo creo) jaja, siempre pienso que tengo ojos de hombre jaja. Gracias por tu comentario <3

      Eliminar