Consejos: ¿Cómo me cuido la cara?

21:12:00 Francisca 7 Comments


Hooola, a todas de nuevo.

Hoy les comento sobre algo súper básico y les contaré cómo me cuido la cara. Mi rutina es bastante económica, no utilizo muchos productos o soy muy exhaustiva en buscar cosas nuevas, sin embargo, me va bastante bien con lo que hago. Si algo puedo rescatar de mí, es mi cutis y creo que es parte de la herencia de piel trigueña que tengo. 

1. Depilación

Muchas mujeres me han preguntado acerca de lo que me hago y les he comentado este punto, luego como que se horrorizan, tipo: ''CÓMO TE DEPILAS LA CARA!?'' y yo algo irritada, digo que sí. Es que: odio los pelos. No los quiero en mí y pienso que generan sombra, los desgraciados. Hacen que se vea la cara más opaca y no siento que favorezcan, sobre todo, cuando tienes vellitos oscuros. 

En mi caso, lo hago con la máquina para depilar, pero también se puede hacer con cera o el método que más le acomode a ustedes. No existe mejor forma de lograr la cara más lisa del mundo que esta y no sé, no podría vivir sin esto. Para no ser abusiva con ello, lo hago cada dos semanas. Después de hacerlo (que siempre es antes de cualquier ducha y en la noche), me echo limón. Esto hace, que me cierre los poros y  que después no salgan granitos, ni nada. Además, el limón limpia, aclara y quita las manchas. Arde, sí, pero para se beia ay ke ber extrellaz dicen por ahí. 

***El limón, no se recomienda mucho en pieles secas, porque puede resecarla más. En esos casos, para cerrar los poros, se puede aplicar hielo y pasarlo al rededor de la cara durante varios minutos. Tampoco se recomienda usarlo de día, porque puede hacer de tu piel, más suceptible a los daños provocados por el sol.

2. Exfoliación

Jamás de los jamases, me echo jabón en la cara. Si hay que lavarla diariamente, basta con usar el desmaquillante durante la mañana, que en mi caso, es el agua micelar de L'oreal (cuyo review pueden ver aquí) y listo. Sin embargo, para una limpieza más profunda, una vez a la semana me exoflio la cara. Durante años usé el Apricot Scrub de St. Ives y lo amo. Para mi cumpleaños, me regalaron uno de Burt's Bees, que es también muy bueno y deja la cara mega suave. Es necesario, usar algún tipo de tónico después de esto, yo me echo limón. Esto es para que se cierren los poros y no salgan los típicos granitos que salen después de las limpiezas, por haber dejado todos los poros descubiertos y susceptibles a ser tapado por basuritas del ambiente.


***Aconsejo, exfoliarse la cara de forma extremadamente delicada y con un chiquitín más de fuerza en la nariz. Luego, secarse la cara con la toalla, dando toquecitos en la cara, de forma muy suave. 

3. Hidratación

Las cremas para mí, siempre han sido tema. Estuve un montón de tiempo utilizando algunas que eran muy ''pesadas'' para mi cara, que tapaban mis poros y después me provocaban granitos chiquititos si es que las usaba por más de dos días seguidos. Muchas veces, optaba por mejor no echarme nada y esperar a que se me secara para echar algo. Eso, no es una buena opción. 

Para mi piel normal a mixta, súper sensible, estoy usando hace muy poquito, la crema Toleriane Ultra Fluide de La Roche-Posay (lároghshhposé). Creo que es el producto más caro que he usado para la cara, este frasquito cuesta al rededor de $16.000 en cualquier farmacia. Promete: ''hidratar y calmar, intensamente. Día tras día, disminuye la sensibilidad de la piel para restaurar el confort cutáneo de forma duradera. Tiene una textura fluida, fresca y no grasa''. Viene en este envase pequeño pero la verdad, es que fácilmente puede durar entre 2 y 3 meses, porque con una pintita de crema, da para echársela en toda la cara. En pocos días, siento una diferencia en mi piel y realmente, no se ha aparecido ningún granito <3 Vale la pena, totalmente. 




4. Desmaquillarse

En esta entrada, les he comentado sobre la importancia de desmaquillarse todas las noches. Como les dije antes, uso el Agua Micelar de L'oreal, estoy evitando las toallitas desmaquillantes, porque pueden irritar ene la piel. Hago un gran hincapié sin más, en que no retirar el maquillaje durante las noches, puede envejecer tu piel considerablemente y es un bulling directo a nuestro cutis, que debemos parar.



5. ¡Beber agua!

Y bueno, alimentarse apropiadamente. El agua, en mí caso, es bien importante y trato de beber a menudo, hace bien para todo en esta vida y a la hora de cuidar nuestra piel, debe ser nuestro primer aliado. 

BONUS1:

Ya que estamos aquí, les mencionaré lo que muchas de ustedes deben saber. Lavar las brochas de maquillaje cada semana, también es una manera de cuidar nuestra piel. En ellas se acumulan distintas bacterias, que pueden dañar nuestra cara y es necesario hacerlo. Lo pongo como un bonus, porque todavía no lavo mis primeras brochas (que compré hace nada), como para decirles: ''yo siempre lo hago, cachen mi piel como lo agradece'', porque sería chanta pero vale la pena, comentárselos. 

BONUS2:

Bonus 2, porque no hago esto, aunque debería. Usar protección solar es totalmente indispensable hoy por hoy. Si no utilizo aún, es porque soy muy floja y además por lo de los granitos. Seguramente, debería comprar uno dermatológico, pero ñe.

Eso es todo, ojalá les haya servido esta entrada. Es algo ultra básico y las más entendidas del maquillaje, deben estar más que claras en esto pero siempre hay alguien por ahí, que todavía no se ''enchufa'' jaja. Yo misma, he aprendido sobre algunas cositas hace poco, así que, eso. Un abrazo grande a todas!



You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Lindo post, Fran.
    Soy mega traumada con la cara, y pruebo de todo jajaja te recomiendo que trates de comprar cremitas hidratantes que vienen con protector incluido, eso es ideal para tu flojerita jajaja. Yo uso gel de aloe que tiene 40uv, aunque con estos cambios me pongo uno de natura encima de una crema de almendras que ando probando :p, que tiene 50 de protección. Es bien importante usarlo, en serio, las manchitas de a poquito irán apareciendo y luego ya no se quitan :(. Ah y no olvides tus orejitas, si si casi nadie sabe eso jajaja
    Te cuento que hace unos 2 semanas, dejé de lavarme la cara, osea solo con el agua micelar y cuando toca lavar mi pelo-cada 3 días- es increíble el cambio que hace, es un experimento mio... porque ya sabes, el agua también tiene mucho cloro y puede causar irritación- es algo que hablaré en mi blog- pero lo mega recomiendo.
    Ya no la hago mas larga, pero estos post me encantan!
    Pd.- Ultima, cuidado salir con limón en la cara bajo el sol, la mancha horrible </3

    Beso enorme, nos leemos.

    http://demodayvueltalmundo.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta que compré trae incluido, pero muy poquito, 30uv solamente. igual comenté eso de que el limón, solo en la noche 😊 suenan ricas las cremas de las que me hablas pero tengo temor a los granitos :( por eso estoy ocupando esta crema dermatologica! Un abrazo grande :D

      Eliminar
  2. Hola!! soy nueva por acá ! te descubrí por instagram. Coincido , cuantos menos productos y menos jabón mejor!! el agua micelar es ideal!! y limpia mucho mejor que el jabón! El limón lo usas puro? te recomiendo que lo uses diluido en un poco de agua mineral , seguro vas a notar la diferencia con respecto al ardor!! Cuando quieras te invito a pasar por mi blog. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenísimo!! Bienvenida seas, entonces :) Yo también soy relativamente nueva aquí. El limón lo ocupo puro, llego y me echo encima, más lo que sufro jaja, así que, te haré caso en lo que me dices. Muchas gracias por tu consejo <3 Me pasaré por tu blog, ahorita, cariños!

      Eliminar
  3. Hola !! excelente post quisiera saber donde encuentro esa maquina para depilar(?) o no lo entendi muy bien, yo tambien odio los pelos adkad pero no quiero intentar con cera en mi cara :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las máquinas las puedes comprar en supermercados y grandes tiendas. Recomiendo harto esta https://www.lider.cl/mobile/catalog/product/productDetails.jsp?cId=CAT_GM_00231&productId=PROD_1335088&pId=CAT_GM_00228&skuId=1335088&brandid= que ayuda a que los vellos no crezcan gruesos ni tan rápido, además es barata! 😀

      Eliminar
  4. me tinco ene el exfoliate aunque es medio carito jeje
    besos

    ResponderEliminar